¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Es un grave riesgo militarizar las calles del país: Alfaro

En la madrugada de hoy el Senado aprobó la Ley de Seguridad Interior, al igual que el Congreso y fue turnada al Ejecutivo federal

Por: Víctor Ramírez

Para el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, la ley de seguridad Interior aprobada en la madrugada con el aval de 76 senadores, es el primer paso para militarizar al país sin un orden y sin reglamentos claros, esto pese a que respeta al ejército como institución y que ha sido mal encausado al llevarlo a las calles.

“Es una institución que merece todo el apoyo y el respaldo, lo que no podemos confundir es la función que el ejército tiene. El trabajo de garantizar la seguridad de las ciudades, de los estados de este país es de las autorizados civiles, el ejército puede apoyar pero no podemos seguir pensando que el ejército debe estar en este desgaste inclusive en términos de imagen como institución que ha tenido los últimos años”.

Agregó este es un retroceso en materia de seguridad y respeto a los derechos humanos ya que no se dan mecanismos de transparencia en su actuar y operar, pero sobre todo que no se reconozcan el carácter preventivo de las policías municipales.

Temas relacionados

Cargando