;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:20

Violencia en Colima proviene de otros estados: gobernador

El mandatario de Colima reconoció que ha aumentado la violencia en su estado, pero es debido a que Colima es un “importador” de criminales

Violencia en Colima proviene de otros estados: gobernador

Por: Luis Antonio Ruiz

Reconoce el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez que se ha incrementado la violencia en su estado, como los homicidios dolosos, pero pese a esta situación, ocupa el lugar 15 a nivel nacional.

Agregó que la violencia llega de otros estados,

“Colima es un importador de violencia, porque se genera debido a que las decisiones delictivas se toman fuera de Colima, aquí lo que vemos es una confrontación de las delincuencias organizadas, pero no es un fenómeno que se vea originalmente en Colima”

El estado vecino ha reforzado la seguridad internamente, como en las zonas limítrofes.

Durante su vista a Jalisco, José Ignacio Peralta Sánchez informó que siguen trabando en coordinación con Michoacán y el gobierno estatal para reforzar la seguridad en zonas fronterizas para combatir al crimen organizado.

“actuamos con un grupo de coordinación pero a nivel regional, se comparte información y se hacen operativos coordenados. Medidas que son necesarias para enfrentar los fenómenos delictivos, como invertir en tecnología y mejor personal equipado”

El mandatario colimense resaltó que se ha reforzado puntos como Manzanillo, Tecomán y Colima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad