;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 15:18

FIL 2017

FIL 2017. “Rendición” de Ray Loriga ahora en Podium Podcast

Con la adaptación de Jorge F. Hernández la plataforma de audios en demanda en español, presenta la versión sonora de la novela Premio Alfaguara 2017

Por: Patricia Sánchez

“Querer es renunciar a cualquier demonio, que nos diga, que no querer es posible” es la primera frase que se escucha del capítulo uno ‘El amor’ de Rendición de Ray Loriga, es literatura al oído, son las voces y una gran producción que estimula la imaginación, sentir y encontrarnos en la escena a la cual el sonido nos lleva.

Un monólogo perfecto, es como define Jorge F. Hernández guionista de Rendición para Podium Podcast y resalta que está escrita en ‘el español de todos’ necesario para las personas que escucharán los 9 capítulos conformados por 9 voces, con la actuación de Tristán Ulloa, Leonor Watling y Manolo Solo.

El escritor Ray Loriga cuenta que el podcast es la literatura de otra forma, no leída pero contada, "la radionovela o el podcast como lo queramos llamar, todo lo que hace es completar esa big picture, que el podcast lo que hace es eso, es recrear todas las sensaciones y aportar una visión y ante cine eso es lo que hace, en una adaptación radiofónica donde se incide mas lógicamente en el territorio de los sonidos, a mí me parece que es un mecanismo precioso, estupendo y muy a explotar todavía”.

Gabriela Warkentin periodista y titular de Así las cosas en W Radio México, plantea la pregunta de cualquiera: ¿cómo hacer notar a un niño que no habla en una versión sonora?

Hacer ese trabajo fue lo que más gustó al guionista Jorge F. Hernández, lo que no se va a ver y se tiene que escuchar, es lo que el guion lleva entre paréntesis, ´lo que me divertía era poner entre paréntesis los bretes en lo que yo iba a poner a los de producción´ comentó.

Rendición de Ray Loriga se suma a la lista de lo que podemos escuchar en demanda en Podium Podcast http://www.podiumpodcast.com/ categoría ficción sonora junto a Bienvenido a la vida peligrosa de Arturo Pérez-Reverte. En la plataforma además hay contenidos de diversos temas como periodismo, salud, deporte y hasta audios históricos de la cadena Prisa Radio en varios países.

Héctor Iván Fuentes Cervantes

Escuchar alguna obra en podcast como Rendición ‘es lo más cercano a lo que oímos en la cabeza cuando leemos’ describe Jorge F. Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad