;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:24

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Continúa la ola de violencia en Jalisco

Tan sólo en las últimas horas el personal del Servicio Médico Forense tomó conocimiento de cinco ejecuciones

Continúa la ola de violencia en Jalisco

Por: Antonio Neri

Jalisco continúa con la racha de violencia al registrase mil 336 asesinatos. Hasta el mes de noviembre se han contabilizado 115 casos, siendo la Zona Metropolitana de Guadalajara la de mayor problema.

Con estas cifras se considera como uno de los más críticos en los últimos 20 años, sólo por detrás del año 2011 cuando se documentaron mil 222 casos registrados por la Fiscalía General del Estado, en donde la ola de violencia se atribuye a reacomodos que llevan células del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Los municipios más complicados son Guadalajara, Tlaquepaque, El Salto y Tonalá, donde se han encontrado el mayor número de cuerpos.

Tan sólo en las últimas horas el personal del Servicio Médico Forense tomó conocimiento de cinco ejecuciones, entre ellos fueron dejadas dos cabezas humanas dentro de una hielera en las puertas de Televisa Guadalajara. ubicado en la avenida Alemania 1469 y Enrique Díaz de León en la colonia Moderna

El otro caso fue registrado en las instalaciones de Ciudad Judicial donde se encuentran los juzgados del Estado y federales en el Periférico Poniente a la altura de la colonia Ciudad Granja en Zapopan, donde dejaron una amenaza contra una jueza.

El Comisionado de Seguridad en la entidad, Raúl Alejandro Velázquez dijo llevan a cabo operativos especiales al oriente y centro de la perla tapatía.

“Estos hechos se están investigando de forma contundente es por ello que vamos a salir a trabajar en una constante como es la orden a los cuadrantes donde se han venido llevando a cabo estos eventos con el fin de dar la seguridad a la ciudadanía y llevar a cabo las investigaciones para dar justicia a estas personas, hasta momento los cuerpos encontrados no han sido identificados”.

En el 2016, se contabilizaron mil 53 homicidios dolosos, lo que conlleva a que en materia de asesinatos Jalisco se ubique en el séptimo lugar nacional, sólo por detrás de estados como Guerrero, Baja California, Estado de México y Veracruz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad