¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aún desconocen por qué privaron de la libertad a visitador de la CEDHJ

El crimen se registró la semana pasada

Por: Antonio Neri

En las investigaciones que se llevan a cabo por la privación ilegal de la libertad de un miembro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, registrada la semana pasada, el agente del Ministerio Público descartó que el móvil esté relacionado con la actividad del organismo público.

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez explicó que pese a que “se mencionan unos juicios que tienen sus familiares, las líneas de investigación continúan, esperemos pronto tener resultados y lograr esclarecer cual fue el móvil del hecho”.

El abogado agravado estaba llevando a cabo un litigio de reclamación de tierras, valuadas en 130 millones de pesos.

En días pasados, el presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, descartó reforzar su seguridad y niega haber recibido alguna amenaza.

“Para defensores y defensoras de derechos humanos existen protocolos especializados que se activan cuando existe algún tipo de amenaza, nosotros en este momento no tenemos elementos para considerar una amenaza contra el trabajo de la institución y tampoco queremos distraer a elementos de seguridad pública que deben estar protegiendo a nuestra sociedad”.

La comisión derechos humanos trabaja con normalidad.

Cargando