¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MIGRACIÓN

Realizan el Foro "Empresario Jalisciense y la Migración"

La Casa del Migrante reconoce el apoyo del estado hacia este sector

()

Por: Luis Antonio Ruiz

El Foro El Empresario Jalisciense y la Migración busca adoptar el programa de inserción socio-laboral de migrantes, deportados y retornados en un modelo e innovación social con la participación de empresarios y gobiernos, habla David Pérez Rulfo director general del evento.

“Tiende a acoger, promover, proteger e integrar a cientos de personas que han decidido hacer de nuestra ciudad su comunidad de adopción y que su comunidad y origen es San Pedro Zula, Honduras, el Salvador o Guatemala. Para decirlo más claro, hoy la zona Metreopolitana de Guadalajara es ya una ciudad de destino”.

Los jaliscienses migran al país vecino principalmente a California, Illinois, Texas, Nevada y Colorado.

Por su parte el titular de la Casa del Migrante en Jalisco, el padre Flor María Rigoni reconoce a las autoridades del estado el apoyo que han brindado a los migrantes de Centroamérica que llegan a la Zona Metropolitana de Guadalajara, por el acceso como a la salud y otros servicios.

“La legislación de migración es de las más avanzadas en el mundo porque muy pocos países que te dan acceso a la salud aunque seas indocumentado a los niños, y este modelo que presentará Migración hoy de forma oficial y reconoce la violencia que viven nuestros vecinos”.

Reconoce que la violencia ha crecido  contra  los migrantes.

Cargando