;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:14

#FilGuadalajara31

#FilGuadalajara31. Pide Raúl Padilla al Gobierno Federal rectifique presupuesto para cultura

#SomosLectoresW

Pide Raúl Padilla al Gobierno Federal rectifique presupuesto para cultura

Con exhorto al Gobierno de la República para que modifique al alza el presupuesto destinado a Cultura para el 2018, el Presidente de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla López, dio la bienvenida a los asistentes a la edición 31 de este evento literario.

Dijo que esta feria eminentemente cultural ha sido también un espacio propicia para la discusión y debate de los grandes temas nacionales, por ello en esta ocasión no puedo dejar de hacer una reflexión en torno a la política cultural de nuestro país, específicamente la presupuestal, es cierto que en años recientes México ha atravesado circunstancias económicas adversas, particularmente con la reducción de los ingresos petroleros, un escenario internacional incierto y desastres naturales.

Dijo que es necesario hacer notar “que en este sexenio el presupuesto de egresos de la federación ha tenido un crecimiento del 10.3% en términos reales, a pesar de ello tenemos que lamentar que el gasto en Cultura ha sufrido una disminución del 32.1%. Es triste constatar que en tanto al inicio de esta administración el gasto en cultura representaba el 0.53% del gasto total, para 2018 sólo representará el 0.32% del presupuesto de egresos de la Federación”, dijo.

A este evento acuden más de dos mil casas editoriales, se contará con la presencia de más de 730 escritores en 20 lenguas, se espera 800 mil personas en los nueve días y la presentación de más de 620 novedades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad