¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Analizan los retos del Nuevo Sistema de Justicia en materia de perspectiva de género

Donde abordan temas fundamentales para garantizar los derechos de las mujeres

Por: Víctor Ramírez

Analizar cuál es la situación que se tiene en la impartición de la justicia con visión de género, es la finalidad del foro denominado “Avances, Retos y Desafíos en la Implementación del Sistema de Justicia Penal y la Perspectiva de Género” que impulsó la diputada federal, Laura Plascencia, junto con magistradas y juezas con la intención de que las sentencias emitidas y la reparación de daños se hagan bajo este esquema y que las mujeres tengan un acceso real a la justicia.

“Donde abordaremos temas fundamentales para garantizar los derechos de las mujeres a la justicia. Como saben el próximo sábado se conmemora un año más del aniversario del 25 de noviembre, día internacional para erradicar la violencia contra las mujeres, por ello hemos decidido realizar acciones urgentes en materia de acceso a la justicia, pero sobre todo de corresponsabilidad con las autoridades”, explicó Laura Plascencia, diputada federal.

Mencionan que es importante tener una buena articulación de las prácticas judiciales entre todos los que se involucran en este tema, como son: agencias del ministerio público, mecanismos de protección de mujeres, policías municipales, entre otras instancias.

Cargando