;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:46

Reconocen a elemento de la Fuerza Única por salvar la vida de un menor

Se le entregó un reconocimiento de manos del gobernador y un incentivo económico

Reconocen a elemento de la Fuerza Única por salvar la vida de un menor

Reconocen a elemento de la Fuerza Única por salvar la vida de un menor / Víctor Ramírez (W Radio)

Por: Víctor Ramírez

Por su oportuna intervención en un accidente y sus conocimientos en primeros auxilios que ayudaron a que un menor lograra sobrevivir tras caer en un bote con agua que estuvo a punto de ahogarse, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval hizo un reconocimiento público al elemento de la Fuerza Única Metropolitana Geovanni Rico, a quien le entregó un mes de su salario:

 “La labor de proteger, defender y por supuesto preservar la vida de nuestra sociedad como lo hiciste cobn este menor. Es un orgullo. Por parte del gobierno y por parte de (…) queremos reconocerte y darte este reconocimiento Geovanni. Felicidades, que tus compañeros también sigan el ejemplo, sabemos que hay muy buenos elementos en la corporación en la Fuerza Única y pues no solamente es el reconocimiento. Aquí el Fiscal y todo el equipo se juntó para entregarte un mes de salario”.

Nervioso por no estar acostumbrado a los reflectores de los medios de comunicación el policía de la Fuerza Única Metropolitana Geovanni Rico, detalla cómo fue el momento en el que llegó al domicilio de un menor en donde se reportaba que había caído en un balde con agua en el cual se estaba ahogando y al ver el estado en el que estaba aplicó sus conocimientos de primeros auxilios que adquirió como paramédico:

“Nos pasaron un reporte por radio que un menos se había metido en un bote de agua y al llegar sí estaba ahí, ya lo tenían sus familiares en la calle. Ya estaba casi morado y ya sin signos vitales. Procedimos a realizarle las maniobras y poderlo ayudar para que pudiera respirar un poquito mejor”.

El joven de 24 años indicó que sería ideal que a todos los elementos de las policías en general se les impartieran cursos de primeros auxilios y rescate ya que así podrían tener una mejor intervención al acudir a los llamados de auxilio de la sociedad.

 Por su parte el Gobierno del Estado analiza la posibilidad de impulsar cursos de capacitación en primeros auxilios para los elementos de la policía estatal y con ello tener una mejor intervención al momento de acudir a los llamados de emergencia de los ciudadanos y contribuir a salvar vidas, señaló el Fiscal General Eduardo Almaguer tras el reconocimiento que se le hizo al elemento por salvar a un bebé que se estaba ahogando:

 “Platicando con el comisionado me comenta que hay un proceso ahorita en coordinación con la Cruz Roja Mexicana de hacer una capacitación más amplia a la mayoría de los elementos para que puedan en algún momento dar un servicio extraordinario como el que hizo Geovanni”.

 A la fecha se ha entregado un reconocimiento a 22 elementos de la corporación por diversas acciones en beneficio de la población o de la propia corporación. Hasta el momento el menor aún se reporta grave en el Hospital Civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad