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Falta de educación incluyente, principal queja ante la CONAPRED

Algunos de sus casos se convirtieron en resoluciones vinculantes y en las que obligan a las escuelas atener una educación incluyente

Por: Víctor Ramíre

Uno de los rubros en donde el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación recibe más quejas es el tema de la educación incluyente y algunos de sus casos se convirtieron en resoluciones vinculantes y en las que obligan a las escuelas a tener una educación incluyente, señaló la presidenta del organismo, Alexandra Haas.

“En donde lo que plantea el CONAPRED es que las escuelas particulares tengan la obligación de tener programas incluyentes, no nada más las públicas. Sin embargo todavía hay una gran brecha porque el acceso de las niñas y los niños con discapacidad a la escuela todavía es muy limitado. Entonces trabajamos con las escuelas y con la Secretaría de Educación Pública para lograr que s escuelas empiecen a incorporar esta visión”.

Pero en las escuelas públicas también se tienen problemas de inclusión ya que no se cuenta ni si quiera con la infraestructura básica para que los estudiantes con alguna discapacidad se puedan desplazas libremente en los planteles, incluso no pueden ni siquiera ir al baño.

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