¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jalisco encabeza la lista de sujetos obligados en la Plataforma Nacional de Transparencia

Son 491 sujetos obligados inscritos

Por: Víctor Ramírez

Con 491 sujetos obligados inscritos en la Plataforma Nacional de Transparencia, Jalisco encabeza la lista, pero a pesar de esta posición privilegiada, aún hace falta subir una gran cantidad de información que la ley obliga a los gobiernos estatales, municipales y todo aquel que reciba recursos públicos, señaló la presidenta del Instituto de Transparencia, Cytnhia Cantero.

“Completar el número de formatos que la plataforma obliga con la información que la plataforma obliga. Estamos hablando alrededor de 121 formatos. Son obligatorios es la base de todos los sujetos obligados de publicar. Y bueno así como hay dependencias que llevan 90 por ciento de publicación hay otras que llevan 20 por ciento. Entonces no pudiéramos hablar en este momento hablar de generalidad, hay dependencias muy avanzadas”.

La fecha límite para terminar con este proceso es el último día de diciembre de este año y tras lo cual se hará una evaluación del nivel de cumplimiento de las obligaciones de los llamados sujetos obligados y en caso de faltantes pueden aplicarse sanciones.

Cargando