;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:38

Buscan que Cédula Profesional Definitiva sea gratuita el próximo año

Autoridades señalan que ya no es posible devolver el dinero a quienes ya pagaron

Buscan que Cédula Profesional Definitiva sea gratuita el próximo año

Por: Luis Antonio ruiz

Confirma el subsecretario de enlace legislativo, José Luis Leal Campos que ya se presentó al Congreso del Estado la iniciativa de decreto para que sea gratuita la cédula profesional y se amplíe el plazo para la cédula definitiva del 1 de diciembre al 1 de sep de 2018.

“nuestra intención es que quede autorizado que para los meses de noviembre y diciembre no se cobre el trámite, y para garantizar la gratuidad el próximo año, el gobernador presentará la iniciativa de presupuesto 2018, donde queda establecido la tarifa cero”.

Además buscará el Estado llevar a las regiones de Jalisco para que realicen el trámite de la cédula, sin trasladarse a la Zona Metropolitana.

En lo va de año se atendió a más de 28 mil profesionistas de Jalisco que ha tramitado su cédula profesional, indicó el director de Profesiones del Estado, Felipe de Jesús Oceguera, de los cuales alrededor de 10 mil han sido en tan sólo en los últimos 16 días.

“no hemos dejado de entender a ningún profesionista que llegue a presentar su información, incluso fuera de horario de atención, porque hay compromiso de la expectativa del profesionista se cumpla, son 9 mil 600 profesionistas en los últimos 16 días”, detalló Oceguera.

El costo de cédula es de 436 pesos y en su caso de aprobar la iniciativa del gobernador, será gratuita a partir del 1 de noviembre.

No devolverán dinero a quienes ya pagaron

El subsecretario de enlace legislativo, José Luis Leal, señaló que ya no devolverán el dinero a los que ya hayan pagado su renovación de cédula, debido a que ya están en el cierre fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad