;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:47

Unidad de Fauna Silvestre de Tlajomulco, referente nacional

El alcalde de Tlajomulco hizo un llamado a no criar animales silvestres como mascotas

Unidad de Fauna Silvestre de Tlajomulco, referente nacional

Por: Víctor Ramírez

A partir de la falta de protocolos de acción de los policías municipales y funcionarios en general de Tlajomulco para atender emergencias con animales silvestres como el caso de un Jaguar suelto en calles del municipio y que fue matado a balazos, el presidente municipal, Alberto Uribe, impulsó la creación de la Unidad de fauna Silvestre al parecer es la única a nivel nacional, la cual lleva a la fecha más de 200 animales liberados en su habitad natural.

Y recuerden cómo nació este proyecto y es un asunto muy interesante. Nace el día que la policía mató a un jaguar por no tener capacitación y cuando yo hablo con ellos, me dicen: sí pero a mí nadie nos ha explicado, no sabemos qué hacer. Y a partir de ahí nos dimos a la tarea y encontramos a Gallo que es alguien que trabajaba en la Federación, alguien completamente especializada y la verdad es que hoy somos una referencia, tenemos poquita gente trabajando, (…) ampliando su proyecto pero somos una referencia a nivel nacional en la protección de la fauna silvestre”.

Reiteró la petición a los ciudadanos para que no tengan animales silvestres como mascotas porque su propia naturaleza puede representar un riesgo hasta para quienes los tienen en cautiverio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad