;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:15

Contaminación y robo de autopartes temas a combatir en Zapopan: Alejandro Pineda

Contaminación y robo de autopartes temas a combatir en Zapopan: Alejandro Pineda

Por: Luis Antonio Ruiz

Con la finalidad de combatir el cambio climático en el municipio de Zapopan, el coordinador de los regidores del PAN, Alejandro Pineda Valenzuela, propone darle más facultades a la Comisión de Ecología y reducir las emisiones de gases, detalla el regidor:

“Acciones en la Comisión de Ecología, como vigilar que la política municipal en materia de cambio climático se encuentre en coordinación con la política nacional y estatal. Vigilar que dentro del municipio se incorporen los instrumentos de la política ambiental, así como vigilar que el municipio actué con el gobierno del estado y la federación en la difusión de proyectos, acciones y medidas de reducción de emisiones y captura de gases de efecto invernadero. También vigilar que la autoridad competente labore, actualice y publique el atlas de riesgo”.

La comisión llevaría el nombre de ecología y cambio climático.

Además, Alejandro Pineda, destacó que urge reforzar las estrategias ante el incremento de los delitos en el municipio de Zapopan, principalmente de robo de autos, esto con la finalidad de combatir la inseguridad que se vive y pide no politizar el tema.

“Seguimos con ese problema grave en el municipio de Zapopan de la inseguridad, más que politizar ese tema de la seguridad pública, creo que nosotros debemos reforzar a través de nuestra responsabilidad como regidores de seguir respaldando las acciones en materia de seguridad pública de este gobierno, y en este caso a través del comisario, ya que a través del crecimiento que tiene la zona conurbada del municipio de Zapopan, el abastecimiento en la parte del personal de seguridad pública y del equipamiento de los vehículos”.

La fracción del PAN apoyará las acciones para combatir la inseguridad pero se tiene que trabajar en coordinación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad