;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:00

Firman convenio CEDHJ y Colegio De Ingenieros Civiles para impulsar Construcciones Incluyentes

El convenio incluye cursos de capacitación con enfoques de derechos humanos

Firman convenio CEDHJ y Colegio De Ingenieros Civiles para impulsar Construcciones Incluyentes

Por: Víctor Ramírez

Llevar A cabo procesos de construcción con pleno derecho a la tolerancia e incluyentes es la meta del convenio que firmaron el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfonso Hernández, y el presidente del Colegio de Ingeniero Civiles, Héctor Zepeda.

ésta perspectiva con enfoque de derechos humanos nos debe permitir construir ciudades incluyentes, ciudades tolerantes no deben ser motivo de conflictos sociales si no al contrario de inclusión”, mencionó Héctor Zepeda

Con este convenio se llevarán a cabo curos de capacitación especializada con enfoques de derechos humanos tarea que requiere de la colaboración de todos los sectores sociales, dijo.

El presidente de los ingenieros, agregó que uno de los grandes defectos en las obras que realizan las autoridades es la falta de una correcta socialización, aspecto que debe de mejorar para así tener pleno respeto a los derechos de los ciudadanos:

“los periodos de ejecución no se cumplen, se triplican y causan conflicto, y eso es debido a la socialización, que los programas estén condensados en una mesa, y tienen que estar todas las partes, la CEDHJ, las autoridades, gremios, medios e iniciativa privado, eso es socializar, no ir a tocar las puertas y decir: la próxima semana comenzamos a pavimentar tu calle, eso no es socializar”.

Agregó que socializar no es informar qué es lo que se va a empezar en los siguientes días sino qué beneficios tendrán después y tomar en cuenta a los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad