;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:02

UdeG

UdeG. Incrementa el robo de autopartes en las inmediaciones del CUCSH

El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla dijo que la mudanza de esta sede aún deberá esperar 5 años más

Incrementa el robo de autopartes en las inmediaciones del CUCSH

Por: Víctor Ramírez

En las últimas semanas se han registrado al menos 10 robos de autopartes de vehículos de profesores y estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales, destacó el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo.

 “Porque al no haber circulación y al estar bloqueadas varias vialidades evidentemente se hicieron espacios en donde la delincuencia empezó a hacer de las suyas. Tenemos nosotros nueve o diez reportes de vehículos de profesores que fueron objeto de vandalismo y hay una banda que está robando autopartes específicas. Por ejemplo solamente electrónicos, una serie de aspectos que hemos notado”.

Dijo que estás acciones las realiza una banda especializada y algunos de sus integrantes son de la zona de La Normal.

Sobre el cambio de la sede dijo  que al menos 400 millones más y casi cinco años requerirá la Universidad de Guadalajara para concluir el cambio de instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la zona de La Normal a la de Belenes, mientras tanto ya inició parte de la mudanza.

“Todavía nos falta una inversión de entre 400 y 500 millones de pesos para que se puedan alojar todos los estudiantes que hay aquí. Para eso nos vamos a tardar todavia entre tres y cinco años en hacerlo. Pero una vez que se vayan vamos a estudiar el plan de la zona. Hay una propuesta para rehabilitar La Normal. Vamos a ver nosotros lo que más conviene a la institución y vamos a tomar la mejor decisión en términos de lo que la Universidad hace”.

Las instalaciones nuevas tendrán estacionamiento propio y con ello reducir los robos de autopartes tal como sucede en La Normal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad