Sancionarán a vehículos contaminantes

Secretaría de Movilidad implementará sanciones que van hasta los 35 salarios mínimos

Por: Luis Antonio Ruiz

Informa la secretaria de Medio Ambiente de Jalisco, Magdalena Ruiz Mejía, que las sanciones van desde los 35 salarios mínimos y que se aplicarán en contra de vehículos que contaminen, señaló también que se concentrarán en las entradas a la ciudad y transporte federal, automóviles particulares pueden también ser sujetos a esta medida.

 “Hemos seleccionado una serie de puntos estratégicos con la Secretaría de Movilidad (SEMOV), destacaría lo que son las entradas principales a la ciudad, estaríamos trabajando sobre todo en los transportes federales. SEMOV está desplegando también, a partir de esta semana, la estrategia con transporte público”.

El transporte público y el privado también están en la mira.

Secretaría de Medio Ambiente preocupada por mala calidad del aire

A la fecha van 36 episodios de mala calidad del aire que se han registrado en lo que va de este año y superan a los que se registraron en el 2016, destacó Magdalena Ruiz Mejía, quien reconoce que incluso por primera vez en una década se registró una contingencia Fase 2 por ozono en la ZMG.

 “En fase 1 se restringen transportes en ciertos perímetros. Estamos con Secretaría de Educación en la decisión de si suspender definitivamente clases en preescolar en fase 1, ya en educación básica como lo marca la ley, pero también estamos viendo en diferir horarios”.

Ante el número de contingencias es necesario prevenir y preparar medidas de cara al próximo periodo invernal.

Cargando