;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:41

seguridad

seguridad. Presenta la Fiscalía la App "Map"

Map alertará a los ciudadanos sobre dónde están ocurriendo los delitos

Presenta la Fiscalía la App "Map"

Por: Antonio Neri

 Este martes fue presentada la aplicación seguridad Map, por parte de la Fiscalía General del Estado, en donde se informara en dónde están ocurriendo los delitos y su comportamiento desde el 2013 a la fecha.

 Sobre la consulta que podrá realizar cualquier persona o ciudadano, el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez explicó:

“Esta importantísima aplicación que como ustedes han observado contiene una gran cantidad de información que será estamos ciertos muy útil para la autoridad y para todos aquellos ciudadanos interesados en ir más a fondo en el conocimiento en los temas de la seguridad o inseguridad y por supuesto de procuración de justicia”.

La aplicación presentada fue creada por dos jóvenes jaliscienses durante un concurso que implementó la Secretaria de Administración y Finanzas. Al programa se le suministraron estadísticas del INEGI y otras dependencias para poder obtener un mejor panorama de como atacar los índices de violencia.

“Esta aplicación surge del concurso que lanza la Secretaria de Administración y Finanzas del Reto Jalisco, donde dos jóvenes Jaliscienses lograron crear esta aplicación desarrollarla en el año 2016 y poderla implementar en el 2017 con un costo de 230 mil pesos”, indicó Eduardo Almaguer, Fiscal General del Estado.

En la presentación también estuvo el Administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad