;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:17

Entre incertidumbre arrancará la Feria del Cartón

El 15 de octubre comienza la edición 2017

Entre incertidumbre arrancará la Feria del Cartón

Por: Víctor Ramírez

En medio de la incertidumbre, los participantes de la Feria del Cartón y juguete Mexicano del Parque Morelos tendrán una edición más y en la que se ignora si vendrán los artesanos de las entidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre, señaló Ángel Castellanos, uno de los coordinadores.

“No tenemos la certeza de si los compañeros que asistían vengan a esta edición, por la economía, porque el temblor afectó las comunidades donde ellos vivían, como Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Hidalgo, entonces aun no es segura la cantidad de compañero que asistan como el año pasado”.

Además, esperan que las autoridades municipales de Guadalajara tengan limpia y sin obras la zona en la que se instalarán a partir del 15 de octubre.

Con ferias como la del Cartón y el Juguete Mexicano se logra mantener parte de las tradiciones de nuestro país y que luchan para no desaparecer ante la invasión de tradiciones anglosajonas y el avance de la tecnología, señaló Antonio Álvarez Esparza, dirigente de la CROC y coordinador del evento.

“De lo que se trata es de mantener una tradición, más que de venta, es que perviva este colorido esta serie de tradiciones que ha tenido este pueblo mexicano. Ya tenemos una lucha de muchos años en que el juguete mexicano se defienda”.

Para esta edición se espera la presencia de poco más de 100 artesanos de entidades como Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tlaxcala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad