¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ponen en marcha programa 'Si-Dono Jalisco'

Plataforma que dará a conocer el tipo de donación, el destino y las personas que las realizan

Por: Luis Antonio Ruiz

En marco del Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y el secretario de salud Antonio Cruces Mada pusieron en marcha el sistema informático “Si-Dono Jalisco”, un sistema para registro y seguimiento de las donaciones de órganos y tejidos.

“Hoy se dió a conocer ya esta nueva plataforma, siendo Jalisco capital de la innovación, una tierra solidaria y ejemplar. Hoy se pone en marcha esta plataforma para que todos los médicos, hospitales, en el momento, de manera transparente y oportuna, conozcamos qué donación, a dónde se orienta, quién es, la plática que pueda tener la comunidad médica en materia de trasplantes”, explicó el gobernador de Jalisco.

La plataforma notificará vía correo y mensaje cuando exista una nueva donación.

En lo que va del año se han realizado en Jalisco 757 trasplantes, informó el secretario de salud Antonio Cruces Mada, y a la fecha hay una lista de espera de 4 mil 981, de los cuales de son:

-Riñón: 3 mil 296

-Córnea: mil 649.

“De 750 trasplantes en los diferentes rubros, pese a ser el mayor número de órganos, estamos por debajo del 10%”, indicó Cruces Mada.

 Jalisco sigue trabajando para fomentar la donación de órganos.

Cargando