;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:32

Remodelan instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil 2

Con las remodelaciones se mejoran las condiciones de estudio y alimentación para los menores

Remodelan instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil 2

Por: Víctor Ramírez

Como nuevas quedaron las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil número dos, ubicado en El Sauz, con lo que se busca darle mayor seguridad a los menores que ahí asisten y sobre todo mejorar las instalaciones para que se disminuyan las enfermedades, explicó la presidenta del DIF Guadalajara, Lorena Martínez:

“Es difícil describirlo solo con palabras, las imágenes son terribles, este era uno de los centros que tenía más observaciones por parte de Cofepris. Si servía, pero era muy poco lo que sí servía, no teníamos espacios, ninguno cumplía con la norma. Los techos en pésimo estado, los engarres fatales, muchísima humedad, por eso los niños se enfermaban muy seguido, la cocina y los baños terribles.”

 Dijo que la inversión ascendió a cinco millones de pesos tanto en las mejoras físicas de las instalaciones, como en el mobiliario en donde estudian y comen los menores que acuden a este centro.

 Junto con la renovación de las instalaciones, también se buscó la forma de mejorar los alimentos que se les dan a los menores y con ello contribuir a tener una dieta saludable, así como reducir la exposición de alimentos que generen obesidad.

 “Nos dimos cuenta que muchos de los alimentos que se incorporaban eran, por ejemplo barritas, cosas muy empacadas y hemos dado un giro. Casi todos nuestros alimentos son preparados en el momento, tenemos cocineras que hacen guisados todos los días, todos incluyen los tres grupos básicos alimenticios. Hemos diseñado este programa y ahora no es lo que hay, sino lo que la nutrióloga dice que se tiene que dar. Frutas, verduras, carne, eso hay diario, poca azúcar ya que en el agua le ponían mucha azúcar, un cantidad exorbitante de azúcar. Hemos bajado el consumo de alimentos que no nutren y que sí engordan”, señaló la presidenta del organismo, Lorena Martínez.

 Dijo que uno de los factores clave son las señoras que cocinan, ya que la mayoría de ellas son adultas mayores y su sazón es similar al de las abuelitas, además, todos los días se les dan alimentos con carne.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad