;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:31

No contemplan nuevos impuestos para 2018 en Jalisco

Impuestos no sufrirán cambios en año entrante, sólo se actualizarán

No contemplan nuevos impuestos para 2018 en Jalisco

Por: Luis Antonio Ruiz

Deja claro el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida, que por instrucciones del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval no habrá impuestos nuevos para el 2018 y que seguirán los programas de austeridad.

“No estamos contemplando ningún nuevo impuesto, ni tampoco incrementar los impuestos existentes. Se van a actualizar únicamente los derechos conforme a la inflación, es decir, no se tiene contemplado establecer el impuesto de tenencia, ni tampoco hacer el canje de placas obligatorias. Vamos a seguir mejorando la eficiencia recaudatoria, actualizando la normatividad fiscal para evitar que los contribuyentes eludan o evadan sus impuestos”.

La Secretaría de Finanzas será más rigurosa para que los contribuyes paguen sus impuestos.

 Además, Pérez Partida adelantó que el presupuesto para el 2018 será de alrededor de 109 mil millones de pesos, este 2017 estaría cerrando en los 107 mil millones.

“Estamos analizándolo todavía, les puedo señalar que conforme a las estimaciones que tenemos actualmente, estimamos que vamos a presentar un presupuesto de alrededor de 109 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018”.

Las dependencias de educación, seguridad y salud siguen siendo prioridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad