¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Muerte de Francisco García fue por riña, no asalto: Tlajomulco

Continúan las investigaciones sobre el crimen del joven estudiante fallecido

Por: Antonio Neri

El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga aclara que la muerte de un joven estudiante de la Universidad de Guadalajara fue por una riña y no por asalto.

La Comisaría de Seguridad Pública indicó que los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado fuera de horario de clases y que fue un hecho no cercano a un centro universitario.

También la comuna indicó que la ambulancia tardó en llegar 15 minutos para después el lesionado ser llevado de emergencia a la clínica 180 del IMSS donde se encontraba con vida, sin embargo, pocas horas después falleció.

 Por lo consiguiente, el comunicado de la Universidad de Guadalajara es impreciso en varios de sus puntos, señalaron las autoridades.

 La Fiscalía General del Estado sigue con las investigaciones para esclarecer el crimen de Francisco Javier García.

FEU condena asesinato de Francisco García

En rueda de prensa, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG, Jesús Medina Varela, condenó el asesinato del joven Francisco García, estudiante de la casa de estudios.

En un comunicado, la UdeG, había señalado que el movil del crimen había sido un asalto para quitarle su celular.

 

Datos

Según la FEU estos son los números en cuánto a crimenes contra estudiantes de la UdeG

  • 100 asaltos
  • 5 Cuchillados
  • 2 Muertos

Si no pueden con su cargo renuncien: Jesús Medina Varela

El líder estudiantil señaló de omisas a las autoridades competentes en cuanto a seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por los crimenes contra estudiantes de la UdeG.

El 26 de septiembre, la CEDH aceptó una queja interpuesta por Medina Varela y emitió una medida cautelar contra autoridades estatales y alcaldes metropolitanos, así como sus respectivos comisarios.

Cargando