;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:44

Exigen renuncia de Cruces Mada afectados por las explosiones de 1992

El corte en el suministro de medicamentos es la principal razón de la inconformidad

Exigen renuncia de Cruces Mada afectados por las explosiones de 1992

Exigen renuncia de Cruces Mada afectados por las explosiones de 1992(W Radio)

Por: Víctor Ramírez

 Los afectados de las explosiones del 22 de abril de 1992 denuncian que se les dejó de surtir sus medicamentos desde hace seis semanas debido a que las autoridades de la Secretaría de Salud dejaron de pagar a los proveedores lo cual los dejó en un estado de indefensión ante los malestares que padecen por lo que esta semana y la próxima harán una serie de manifestaciones en diversas dependencias como es Derechos Humanos, SEDIS y en la Vía RecreActiva, señaló Lilia Ruiz, presidenta de la asociación 22 de abril.

 “La Secretaría de Salud debe a los proveedores de la farmacia, 14 millones 200 mil pesos. En el Hospital General de Occidente, en Zoquipan nos consultan y extienden recetas que no hay quien surta. Por más de un año si quiera un pago por mínimo que fuera, lo que llevó la cuenta en ascenso”.

 Explicó que el fideicomiso que los atiende enviaba mensualmente los recursos para poder pagar parte de sus medicamentos pero que todo ese dinero se quedó en la Secretaría de Salud.

Exigen la renuncia del secretario de salud, Antonio Cruces Mada, por no haber cumplido con sus obligaciones y no darles la cara para ofrecerles una explicación de por qué no les dan medicamentos y se dejó de pagar a proveedores. Piden su renuncia o que el gobernador lo despida, señaló Lilia Ruiz:

“Exigimos que el secretario de Salud renuncie, que se vaya, no resuelve nada, ¿para qué lo queremos ahí? Exigimos también que nos entreguen nuestros medicamentos ya. Al gobernador le pedimos y le exigimos también sustituir al secretario de Salud. En 24 años que llevamos en esta lucha estamos recibiendo desdén".

 Dijo que no están dispuestos a aguantar más omisiones, malos tratos, desdén y arrogancias por parte de esa dependencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad