¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SECTURJAL niega afectaciones por tormenta tropical y destaca el crecimiento de turistas

En Puerto Vallarta las afectaciones fueron leves y continúa incrementando el número de visitantes

Por: Luis Antonio Ruiz

Como mínimas califica el secretario de turismo, Enrique Ramos Flores, las afectaciones en la costa de Jalisco por la tormenta tropical Pilar y que fueron pocas las cancelaciones en algunos vuelos.

“Definitivamente, el día que tocó cerca si hubo afectaciones leves, el reporte de Protección Civil fue en el sentido de que, por supuesto se tuvieron que cerrar a la navegación Puerto Vallarta, pegó en mayor medida la zona de Costa Alegre, sin embargo, ya estamos, por supuesto, listos operando y Puerto Vallarta sigue creciendo en la afluencia de visitantes.”

Además descarta afectaciones económicas según informe de los empresarios de Puerto Vallarta.

En marco del Día Mundial del Turismo, el secretario Ramos Flores indicó que México ha estado creciendo considerablemente en los últimos años en el número de turistas que visitan el país y por supuesto Jalisco y Puerto Vallarta.

“México ha venido observando en los últimos cuatro años un crecimiento ascendente e impresionante. Al inicio de esta administración íbamos en el lugar catorce, ya estamos en el sitio número ocho. Yo tengo mucha confianza que siguiendo como vamos, habremos de seguir escalando los sitios en el ranking mundial. México ha venido siendo favorecido por corrientes de turismo extranjero, no solamente de los Estados Unidos y Canadá.”

La actividad turística genera más de 2.3 millones de puestos de trabajo y el 9 % del producto interno bruto.

Cargando