;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:19

En octubre aumenta la tarifa de la ruta Artesanos de SITRAN

Es la única ruta que puede cobrar esta tarifa hasta ahora

En octubre aumenta la tarifa de la ruta Artesanos de SITRAN

A partir del 1ro de octubre, el SITRAN en su ruta troncal Artesanos, comenzará a cobrar una tarifa de 9 pesos por pasaje, informó la Secretaría de Movilidad (SEMOV), esto tras ser constatada de cumplir las condiciones necesarias, señaló el director general de Transporte Público, Gustavo Flores de Delgadillo.

 El Comité Técnico de Validación aprobó en la sesión del pasado 12 de junio esta tarifa, y será aplicada en dicha ruta luego de que la SEMOV pidió a los concesionarios de esta primera Ruta Empresa exhibir el padrón de conductores, asimismo, se corroboró que los conductores recibieran los cursos de capacitación, que se pague mediante sueldo fijo, porten uniforme y gafete.

Las unidades de esta Ruta Empresa deberán contar con letreros electrónicos de información al usuario, sistema de localización GPS, gobernador de velocidad y tres cámaras de seguridad.

Reacción en redes sociales

En la página oficial de Facebook de la SEMOV, la gente mostró rechazo ante el anuncio del incremento a la tarifa del SITRAN.

 ¿Quién conforma Comité Técnico de Validación?

El Comité Técnico de Validación está integrado por representantes de las siguientes instituciones y organismos civiles: Víctimas de Violencia Vial, Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, Universidad de Guadalajara, Sindicato de Trabajadores del Autotransporte, Consejo de Cámaras Industriales, Usuarios del transporte público, Federación de Trabajadores, Concesionarios, permisionarios o subrogatarios, Instituto de Movilidad, Contraloría del Estado, Instituto de Transparencia y Siteur.

C-06 y 703 a la espera del aumento a la tarifa

Las rutas complementaria C-06 (antes 136-A) y 703 de lujo están a la espera de los resultados del proceso de revisión, ya que recientemente se sumaron al SITRAN, por lo que aún no se les autoriza este aumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad