;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:58

CCIJ descarta afectaciones a economía nacional tras recientes sismos

El CCIJ avala la iniciativa de los partidos políticos de renunciar a financiamiento

CCIJ descarta afectaciones a economía nacional tras recientes sismos

CCIJ descarta afectaciones a economía nacional tras recientes sismos(W Radio)

Por: Luis Antonio Ruiz

El coordinador del Consejo De Cámaras Industriales De Jalisco, Daniel Curiel, descarta afectaciones a la economía nacional debido a los daños que dejaron en diferentes estados del país los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“No creo que haya grandes cambios en el tema económico, al revés, puede inclusive esta reconstrucción hará que se reactive la industria de la construcción y podrá haber un beneficio. No, no vería yo problemas económicos en realidad. Yo lo veo más en el tema, insisto, de las poblaciones más alejadas.”

Reitera que México mantendrá en pie sus actividades en todos los rubros.

Además, señaló que es acertada la decisión de partidos políticos para regresar el dinero de campañas y destinarlo a los afectados por los sismos.

“Hay que tener cuidado con lo que se está diciendo con las fechas, yo creo que sí es loable que todos los partidos lo hagan, lo que hay que cuidar es que realmente como sociedad, nosotros ser vigilantes que sí lo hagan y que lo hagan ahora, que no lo quieran hacer el próximo año porque hoy es cuando se necesita. Y ojalá que renuncien a los recursos públicos que es una propuesta que en el consejo hemos impulsado y que los partidos hoy ese dinero se destine a un mejor fin. Si realmente su preocupación es la sociedad, pues hoy es manera de demostrarlo mandando esos recursos a la gente más necesitada.”

Destacó que la ciudadanía debe estar vigilante a que los recursos se entreguen este mismo año para los afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad