¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unidad de donación de sangre recorre por diferentes centros universitarios de la UdeG

En busca de estudiantes que de manera voluntaria contribuyan con la iniciativa

Por: Priscila Hernández

Para fomentar la donación altruista y voluntaria la Universidad de Guadalajara (UdeG) junto con la asociación civil “Nariz Roja”, que atienden a niños con cáncer, llevan la Unidad de Donación de Sangre Altruista a centros universitarios como el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

 Desde el pasado 15 de agosto hasta el 6 de octubre esta unidad de donación itinerante busca que estudiantes, académicos y sociedad donen sangre. Si a usted le interesa donar la trabajadora social, Eloísa Cortés, le da los detalles:

 “Credencial de estudiante, sea mayor de 18 años, pesen más de 50 kilos, ayuno mínimo de 4 horas que no rebase más de 12, estar sobre todo muy bien hidratados, no tomen medicamentos ni bebidas alcohólicas en 48 horas y que se consideren sanos.”

 La frecuencia con la que se puede donar para los varones es de cuatro veces cada dos meses y para las mujeres tres veces cada dos meses. En la Unidad de Donación de Sangre Altruista es posible donar plaquetas y sangre.

Cargando