;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:54

Jalisco desciende tres puestos a nivel nacional en embarazos adolescentes

Pese a esto, se mantiene en los primeros cinco lugares

Jalisco desciende tres puestos a nivel nacional en embarazos adolescentes

Por: Luis Antonio Ruiz

La Secretaria de Salud Jalisco logró descender tres lugares respecto a los embarazos en adolescentes, al disminuir un 15 % los casos.

“Aquí en Jalisco afortunadamente llevamos un 15 por ciento de embarazos menos en relación al año anterior. Es un trabajo que estamos llevando paso a paso, pero necesitamos que se involucren todas las demás dependencias y los padres de familia. A nivel nacional, el año pasado cerramos en segundo lugar y en este año vamos en quinto lugar, es decir, hemos descendido tres lugares, que pueden parecer poco pero para nosotros es un gran logro para tener mejores resultados”, detalló Ramón Neftaly Pelayo, coordinador Estatal del Programa de Planificación Familiar, quien detalló que se logró alcanzar la meta, gracias a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Al 30 de agosto del año pasado se habían registrado 17 mil 420 embarazos en adolescentes, mientras que al mismo periodo de este 2017 se tiene registro de 11 mil 199.

A nivel Nacional, Jalisco ubica en el quinto lugar en embarazos no planeados en adolescentes.

¿Qué es el ENAPEA?

La Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes establece para el año 2030 reducir a la mitad la tasa específica de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años y erradicar el embarazo en niñas menores de 15 años.

En este contexto, la coordinadora estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de los adolescentes, Lizette Anahí Gutiérrez Maldonado, indicó que con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Prevención de Embarazo No Planificado en Adolescentes, a celebrarse este 26 de septiembre, se llevarán a cabo una serie de actividades en todo el Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad