;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:54

El paso de “Pilar” ha dejado 2 muertos y varios derrumbes en carreteras

Esta mañana se suspendieron clases en tres municipios

El paso de “Pilar” ha dejado 2 muertos y varios derrumbes en carreteras

Por Antonio Neri

Luego de alejarse de las costas de Jalisco, la tormenta Tropical “Pilar”, que se ha disminuido a Depresión Tropical, dejó derrumbes en tres carreteras de Jalisco, por lo tanto Protección Civil se encuentra realizando los trabajos de limpieza.

Las vías afectadas fueron la carretera Puerto Vallarta - Cihuatlán de Navidad, la Guadalajara - Barra de Navidad y la 544, donde las lluvias generaron deslizamientos de tierra y lodo.

“Tuvimos derrumbes en la carretera 200, la carretera 80 derrumbes regulares porque invadieron los dos carriles, muchos derrumbes pequeños y todo fue retirado para dejar el paso libre del tráfico, entonces ya ahorita está todo vuelto a la normalidad, seguimos trabajando por la carretera Puerto Vallarta para retirar algunos derrumbes que ahí en esta parte”.

Las inundaciones en Puerto Vallarta fueron de un metro en la vía pública y de 40 centímetros en algunos domicilios.

Mientras que en Jalisco, por ahora se registra el deceso de dos personas, arrastradas por las crecientes en los ríos en la Costa Norte de Jalisco.

“Pilar” causa inundaciones en Nayarit

 Hasta el momento, “Pilar” causó inundaciones en los municipios de Rosa Morada, Ruiz y El Nayar en el norte de Nayarit, donde campesinos y pescadores del ejido Pancho Villa tuvieron daños en sembradíos y sus lanchas.

Por lo tanto Protección Civil de esa entidad alertó de no circular por la carretera de Tuxpan – Peñas, ya que está cerrado por el crecimiento del cauce del río San Pedro.

Hasta el momento no se informa de afectaciones en viviendas ni tampoco víctimas en Nayarit, por lo tanto los bomberos se encuentran realizando recorridos en esas zonas.

Suspenden clases por Pilar

Ante la entrada de “Pilar” en las costas de Jalisco, él secretario de educación Francisco Ayón López informó que se tomó la decisión de suspender clases por seguridad de los niños en el turno matutino en los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara sólo suspendió clases en un plantel que se ubica en Tomotlan.

La universidad de Guadalajara está atenta ante cualquier suspensión de clases.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad