;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:21

Nueva estrategia de seguridad para ZMG

Con esto pretenden disminuir los delitos de abuso sexual infantil, feminicidio, homicidio doloso, lesiones dolosas, robos, violación y violencia intrafamiliar

Nueva estrategia de seguridad para ZMG

Por: Redacción Wn Radio

El gobernador Aristóteles Sandoval y los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara anunciaron la estrategia metropolitana de seguridad, que se trata de cuatro acciones para hacer frente a la delincuencia organizada, la comisión de delitos de alto impacto, así como perfeccionar los operativos de vigilancia policial en colaboración con los ciudadanos:

  1.  Se trazó un mapa criminógeno donde fueron detectadas 23 zonas de mayor incidencia delictiva, de las cuales, se acordó que 15 zonas serán vigiladas por autoridades municipales y el resto por el estado.
  2. En el 2018 se homologarán los salarios de los cuerpos policiacos del Área Metropolitana de Guadalajara y su capacitación. Serán más de siete mil 500 elementos que cuenten con un salario homologado a la corporación más alta, que es el municipio de Zapopan.
  3. Se homologarán los horarios de venta y consumo de alcohol, con el objetivo de reducir la franja horaria que preferentemente elije la delincuencia para operar, que va de las 00:00 a las 08.00 horas. El horario de venta en expendios de alcohol será hasta las 02:00 horas, mientras que para el cierre de los centros de consumo de alcohol será a las 03:00 horas sin excepciones.
  4. Para mejor el funcionamiento de la estrategia metropolitana de seguridad, se creará una red comunitaria donde la ciudadanía será clave para informar a las autoridades cualquier actividad ilícita o escenarios que puedan propiciar la comisión de un delito o falta grave.

Entrevista completa Marco Valerio director de la Agencia Metropolitana de Seguridad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad