;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:47

Exigen justicia por Mara Castilla y todas las víctimas de feminicidio

Exigen justicia por Mara Castilla y todas las víctimas de feminicidio

Exigen justicia por Mara Castilla y todas las víctimas de feminicidio / Priscila Hernández (W Radio)

Por: Priscila Hernández Flores


“Ni una más”, “No son muertas son asesinadas”, “El acoso no es piropo” fueron los reclamos y exigencias de las mujeres de Guadalajara que este domingo marcharon para exigir justicia por Mara Castilla, joven de Puebla que fue asesinada por un taxista de la plataforma Cabify.

La movilización de Guadalajara se sumó a las protestas en el país como la realizada en la Ciudad de México y en Puebla. En esta marcha no hubo silencio porque las jóvenes que se manifestaron no están dispuestas a callar y a permitir que la violencia las obligue a tener miedo. Mientras avanzaba el contingente por Avenida Juárez las manifestantes exigían la solidaridad de la población: "Señor, señora, no sea indiferente.. se mata a las mujeres en la cara de la gente".

La abogada Alejandra Cartagena del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de las Mujeres (Cladem) leyó el pronunciamiento donde denuncian que la violencia hacia las mujeres es un grave problema en México y en Jalisco:

“En Jalisco han sido asesinadas 86 mujeres al día de hoy. 262 mujeres siguen desaparecidas. 4 mujeres desaparecen diariamente. Desde que inició el protocolo Alba 10 de abril de 2016 al 31 de agosto de 2017 han desaparecido 2000 mujeres. 1738 han aparecido. 13 aparecieron sin vida y 262 siguen desaparecidas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad