;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:35

Proponen modificar horarios de venta de alcohol en bares y cantinas

Pedirán que coloquen arcos detectores de metales para evitar el ingreso de armas de fuego

Proponen modificar horarios de venta de alcohol en bares y cantinas

Por: Antonio Neri

Para inhibir la incidencia de delitos, la Agencia Metropolitana de Seguridad propuso a los nueve presidentes municipales que conforman dicho organismo, de modificar los horarios de operación y venta de alcohol en bares y cantinas para con esto reducir los índices de violencia.

Así lo explicó su administrador Marco Valerio Pérez:

“Ya tuvimos reunión tanto con los nueve comisarios como con los directores de inspección y vigilancia, la idea es que podamos implementar operativos permanentes para inhibir la venta de alcohol a menores y más a un cerca de las instituciones educativas”.

La Agencia Metropolitana de Seguridad también pedirá a los restauranteros que coloquen arcos detectores de metales o al menos unas plumas para no permitir el ingreso a personas armadas a los establecimientos.

La reunión que se tuvo con los nueve directores de Inspección y Reglamentos de los nueve municipios que conforman la zona metropolitana de Guadalajara con la Agencia Metropolitana de Seguridad, es para homologar criterios en los protocolos de acción y se puedan establecer operativos con las dependencias de seguridad.

 Así lo explicó el director de este organismo Marco Valerio Pérez:

“Tenemos informes que después salen de los bares y se les hace fácil generar otro tipo de delitos, robos a personas, de auto partes, si hay un dato, el mapa geo referencial lo tenemos alimentando en todas estas etapas, una de esas son las consecuencias alrededor de los centros de giros restringidos y los problemas los tenemos en los nueve municipios monitoreados y tal y como les hicimos de conocimiento a los directores de inspección y vigilancia y lo que queremos es que puedan tener una herramienta para que generen sus propios operativos”.

Pérez Gollaz dijo que estarán atentos en los restaurantes y antros cercanos a las preparatorias y centros universitarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad