¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprueban sanción con cárcel a quiénes difundan material de carácter sexual

Se pretende erradicar el sexting

Por Víctor Ramírez

Hasta con 12 años de cárcel se le dará a toda persona que se difunda imágenes eróticas o sexuales sin el consentimiento de los involucrados, por lo que con las modificaciones al Código Penal del Estado de Jalisco, en su capítulo denominado “Ultrajes a la Moral o a las Buenas Costumbres” se busca eliminar la práctica del llamado sexting.

La iniciativa de la diputada Rocío Corona pretende castigar con todo el peso de la ley aquella persona que divulgue material de contenido erótico o sexual sin el consentimiento del protagonista, al adulto que se haga pasar por niño o adolescente para engañar a un menor de edad con fines sexuales y a quien instigue al suicidio o provocarse lesiones corporales.

Con estas acciones se pretende cuidar la intimidad de las personas y la integridad de los menores de edad, pues actualmente las nuevas formas de comunicación pueden utilizarse como una herramienta para consumar delitos.

Corona Nakamura señaló en el documento que es peligrosa esta actividad cuando las imágenes se vuelven virales en las redes porque pueden desencadenar depresión, estrés, angustia en la persona involucrada.

Cargando