¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ejidatarios dispuestos a negociar la venta de terrenos para ampliar Aeropuerto de Guadalajara

Exigen el pago de 307 hectáreas expropiadas

Por: Redacción 

A través de un comunicado, los ejidatarios de El Zapote se dijeron dispuestos a reanudar pláticas con las autoridades federales, para negociar la compra de nuevas tierras, con la intención de ampliar el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

No obstante, para llevar a cabo esta negociación, los del ejido piden el pago de las tierras que le fueron expropiadas, hace más de 40 año. Por los que mantendrán sus protestas y con la presencia de ejidatarios en la central aeroportuaria.

El pasado 4 de julio recibieron una resolución por parte del juez tercero de distrito en materia administrativa que señalaba que los terrenos ya habían sido liquidados, por lo que el ejido presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la cual aún esperan respuesta.

Datos:

Hectáreas expropiadas: 307

Pago que exigen los ejidatarios: Más de 2 mil 600 millones de pesos

Avalúo por parte de SCT: 61 millones de pesos

Ampliación

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes busca ampliar el estacionamiento y construir una nueva pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Según los ejidatarios, los representantes de dicha dependencia siguen con los acercamientos con los campesinos para negociar la compra de terrenos.

La SCT quiere comprar 137 hectáreas que aún son propiedad del ejido para realizar estas obras.

Cargando