;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:38

Más de 160 mil ciudadanos de ZMG participaron en ratificación

Durante la votación en redes sociales se exhibían irregularidades como doble voto

Más de 160 mil ciudadanos de ZMG participaron en ratificación

Por: Redacción W Radio

La votación para ratificar a los alcaldes de Movimiento Ciudadano que gobiernan los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara se realizó este domingo en calma y sin incidentes mayores, a pesar de las críticas por los partidos de oposición, y señalamientos de irregularidades durante el ejercicio como ciudadanos exhibidos en redes sociales donde se apreciaba que emitieron doble voto, acarreo de ciudadanos a los centros de votación y hasta boletas ya marcadas con el sí, los presidentes municipales salieron bien librados como se esperaba, de acuerdo al porcentaje de aprobación la más alta fue la alcaldesa de Tlaquepaque María Elena Limón con un 92%, le sigue Alberto Uribe alcalde de Tlajomulco con un 91%, Pablo Lemus de Zapopan fue aprobado por un 89% mientras que Enrique Alfaro obtuvo la aprobación más baja con un 86%.

En el caso de la capital de Jalisco, en Guadalajara salieron a votar 76 mil 584 ciudadanos, de éstos 65 mil 855 aprobaron el trabajo de Alfaro, 9 mil 533 no lo aprueban, y se registraron mil 196 votos nulos.

En Zapopan votaron 42 mil 767 personas, de los cuales 38 mil 58 ratificaron a Lemus, 4 mil 209 no lo ratifican y 500 votos fueron nulos.

Para el municipio de Tlajomulco los números son los siguientes, participaron 25 mil 183, los que aprueban el trabajo de Alberto Uribe son 22 mil 849, 2 mil 154 no lo aprueban y 180 resultaron nulos.

En Tlaquepaque votaron 18 mil 827, por el sí 17 mil 282, por el no mil 327, votos nulos fueron 218 y sobraron mil 173 boletas.

Los resultados se dieron a conocer alrededor de las 6:30 y 7 de la noche en Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara, en cambio en Zapopan al parecer hubo problemas de organización ya que el último paquete recibido en el Consejo de Participación Ciudadana fue después de las 8 de la noche, uno de los contratiempos se presentó en 61 paquetes que tuvieron que ser revisados uno por uno por no tener los resultados a la vista, fue hasta a las 2:13 de la madrugada del lunes cuando los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana concluyeron el conteo preliminar de todos los paquetes de la votación en el municipio de Zapopan.

En total este domingo 163 mil 361 ciudadanos salieron a participar en la ratificación de mandato en lo que corresponde para los cuatro municipios de ZMG, Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco y Tlaquepaque.

El ejercicio se realizó también en otros 21 municipios del interior de Jalisco donde gobierna Movimiento Ciudadano: Acatlán, Atenguillo, Cihuatlán, Etzatlán, El Limón, Gómez Farías, Jilotlán, Jocotepec, Juanacatlán, Pihuamo, San Martín Hidalgo, Puerto Vallarta, Mixtlán, Ocotlán, San Sebastián del Oeste, Techaluta, Tepatitlán, Tuxcueca, Zacoalco de Torres, Zapotlán el Grande y Zapotlanejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad