UdeG

STAUdeG celebra su 20 aniversario

Asegura que el Sindicato ha sido transparente con el manejo de los recursos

()

Por: Luís Antonio Ruíz

 

 

Tras celebrar su 20 aniversario el Sindicato de Académicos de la Universidad de Guadalajara, su dirigente, Enríquez Velázquez destacó que los recursos que ejercen son transparentes y que los líderes sindicales no deben de ser como la ex líder de la educación, entre otros.

“Debemos de decirlo fuerte, los Sindicatos no son y no deben de ser nunca más Romero Deshamps o Elba Esther Gordillo, no se deben de utilizar a los Sindicatos para estas prácticas, (…) que hicieran con la diligencia lo que les pegó la gana y eso creo que en estos tiempos, en este país no se puede permitir”.

Además resaltó que hubo un incremento del 22 % en los sueldos de los académicos de la casa de estudios.

Por su parte el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval ante la presencia de los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, hace un llamado a los distintos poderes a formar una agenda común para la conformación del tema anticorrupción.

“Necesitamos, en la necesidad de contar con un sistema Estatal anti corrupción ajeno a cuotas partidistas, que el fiscal general anti corrupción, el auditor superior y magistrados , sean elegidos por una representación auspiciada por un organismo 100% ciudadano y representativo de la sociedad”.

Resaltó que su administración es la que más apoyado a la Universidad de Guadalajara.

Cargando