;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:57

Protección Civil

Protección Civil. Alista el Sistema Nacional de Protección Civil el plan MX

El nuevo plan suma todas las estrategias de protección que actualmente tiene el Gobierno Federal

Por: Antonio Neri

Para evitar alguna tragedia por algún fenómeno natural la Secretaría de Gobernación implementó el plan MX, que abarca todos los Sistemas de Protección del Gobierno Federal para auxiliar a las personas que sufran de alguna inundación por huracanes, temblores o erupciones volcánicas. Así lo explicó el Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, Ricardo de La Cruz Musalem.

“Adicionalmente tenemos el plan MX que es la suma de todos los planes de emergencia a nivel nacional que se suman en torno a una causa que es proteger a la población aquí está incluido el PLAN DN-III de SEDENA, el PLAN Marina, el PLAN de apoyo a la Protección Civil, de Policía Federal por mencionar a algunos, pero cada quien en su ámbito hace acciones de manera preventiva y obviamente protegiendo que es lo más valioso que tenemos que es la gente”.

Agregó que con la experiencia del huracán más potente que se tiene en el mundo hasta este momento como lo fue “Patricia” que golpeo las costas de Jalisco y Colima, el Sistema de Protección Civil Mexicano fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas y el plan que se implementó sirve de guía para otros países.

“Tan es así que Naciones Unidas y muchos países nos reconocieron y por eso este año fuimos sede de la plataforma global de reducción de riesgos de desastre que es el evento más importante que hay de Protección Civil en el mundo, somos un país que en esta materia está avanzado a pasos agigantados, pero es muy importante reconocer también que siempre este esfuerzo se tiene que estar desarrollándose, innovando y sobre todo porque el cambio climático nos ha traído nuevos retos.

Los medios de comunicación tradicionales como la radio, han servido en contingencias para transmitir mensajes a la población para apoyar a las personas damnificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad