;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:05

Disminuyen delitos de alto impacto en ZMG; aumenta robo a casa habitación en GDL

Los delitos de alto impacto se redujeron en un 11%

Disminuyen delitos de alto impacto en ZMG; aumenta robo a casa habitación en GDL

Por Redacción W

Los delitos de alto impacto han disminuido 11%, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, señaló la Fiscalía General de Jalisco,

En el informe del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, a un mes de haber iniciado el cambio de estrategias, tras un fin de semana en julio, cuando se registraron 12 homicidios.

“Que en el caso del 11 de julio al 10 de agosto, estaríamos hablando que a nivel estatal hubo una reducción del índice delictivo por delitos de alto impacto al pasar de 3 mil 250 en el periodo inmediato anterior, a 2 mil 730, pero hablando particularmente de la zona metropolitana hubo una disminución del 11.12 % al pasar de 2 mil 235 delitos de alto impacto a mil 984”, señaló el fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez.

No obstante, en el municipio de Guadalajara aumentaron el robo a casa habitación, pese a que en general, los delitos de alto impacto se redujeron en la Zona Metropolitana.

“En el robo a persona hubo un aumento de 2, al pasar 233 a 235, en el robo a vehículos particulares pasando de 440 a 371, y el aumento del 1 % en el robo de casa habitación”. Indicó Almaguer Ramírez.

Sin embargo, hubo una reducción en los rubros de homicidio doloso, robo a bancos, a camiones de carga pesada, a negocios y vehículos particulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad