;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 07:59

L3

L3. La tuneladora reanuda trabajos tras 2 meses parada

Asegura SITEUR que sí se socializaron los cierres de Ávila Camacho y Federalismo

La tuneladora reanuda trabajos tras 2 meses parada

La tuneladora reanuda trabajos tras 2 meses parada / Luís Antonio Ruíz (W Radio)

Por: Luís Antonio Ruíz

Ya inicio operaciones la tuneladora después de más de 2 meses de no realizar trabajos en la obra de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, detalló el titular de Siteur, Rodolfo Guadalajara que espera que finales de año esté concluido el túnel.

“Aproximadamente dos meses estuvo detenida ahorita ya arrancó, van puestos cerca de 25 anillos, va caminando con normalidad, traen subsuelo mixto, roca y tierra y posteriormente 15 días más, 10 días más traerán un suelo rocoso solamente, mira si arranco con 25 anillos, son cerca de 200 metros más de donde estaba parada”.

Aún no llega a la Calzada independencia la tuneladora. Sin embargo tras el cierre vial de las avenida Ávila Camacho y Federalismo entre las calles Chiapas y Tabasco, para continuar con la construcción de una de las estaciones de la Línea 3 del Tren Eléctrico el titular de Siteur destacó que sí se hizo la socialización, esto ante las molestias de los ciudadanos.

“Como todos los cierres se socializan con diez, 15 días de anticipación, el caso de Federalismo fueron 15 días, el caso de Ávila Camacho promedio diez días, ya era del conocimiento de todos los comerciantes de los habitantes, tenemos todas las firmas recaudadas de todos los vecinos que viven por esos lados, siempre en todos los cierres tienen un inconveniente alrededor de cinco de maduración y bueno esperemos que eso pase pronto. Construyendo la estación elevada ahí y necesitamos un buen margen de espacio para toda la maniobra de la maquinaria y la montada de la estructura, esperemos que en cuatro meses empecemos a liberar ya carriles parcial”.

Agentes viales trabajan en la zona para apoyar a los automovilistas y desviarlos a las rutas alternas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad