;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:04

Vecinos de Chapultepec exigen un alto a la delincuencia en la zona

Los vecinos protestaron en el cruce de López Cotilla y Chapultepec

Vecinos de Chapultepec exigen un alto a la delincuencia en la zona

Vecinos de Chapultepec exigen un alto a la delincuencia en la zona(FOTO: W Radio)

Por: Priscila Hernández Flores

“Hartos de la omisión, falta de voluntad y pericia de la autoridades correspondientes en la prevención de delitos, procesamiento de delincuentes e impartición de justicia”, este fue parte del mensaje de los vecinos de Chapultepec, que denunciaron el aumento de la inseguridad en la zona.

Una de las vecinas con esta frase resume cómo ha impactado en su calidad de vida el incremento de delitos en la zona: “Ya ni queremos salir a las calles”. Los vecinos de Chapultepec afirmaron que se incrementaron los robos a personas, a casa habitación y hasta las extorsiones.

Los vecinos protestaron en el cruce de López Cotilla y Chapultepec. Por unos minutos cerraron este cruce, mientras sostenían una manta con el siguiente mensaje: “Ante el incremento de la inseguridad en la zona, habitantes de la Colonia Americana exigimos cambio de estrategia de seguridad en la zona”

Desde hace meses, también los restauranteros de la zona denunciaron el incremento de robos y asaltos a los comercios de Chapultepec. Los habitantes de la Colonia Lafayette y Colonia Americana insistieron que las autoridades municipales deben coordinarse con los vecinos para que la zona vuelva a ser un espacio seguro como antes lo fue.

“Queremos una estrategia que dé resultado como en los primeros años de la administración municipal, cuando policías y ciudadanos trabajamos coordinadamente y logramos disminuir los delitos en la zona”, denunciaron.

Añadieron que es necesario que se modifique el nuevo Sistema de Justicia Penal porque aun cuando se detienen a las personas que cometieron los delitos, por la falta de integración de pruebas, es común que la persona que cometió un delito quede en libertad y reincida.

Por su parte, Policía de Guadalajara reconoció que se ha incrementado la delincuencia en la zona y que los delitos “se han redireccionado”. El comisariado, David Saldaña, informó que aumentó el robo de celulares por personas que se trasladan en motocicletas así como el robo de negocios que están abiertos de tres a cinco de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad