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Autoridad no pone freno al doble remolque: CONATRAM

Por: Redacción W Radio

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) pide que se regule el tránsito de los camiones de carga en carreteras y ciudades, debido al tráfico y accidentes que en algunos casos dejan víctimas mortales, señala Diego Bolio delegado de la CONATRAM en Jalisco:

“Los más interesados en no entrar a la ciudades somos nosotros, o sea a nosotros nos ocasiona un problema bastante grande porque tenemos que estar sacando permisos para circular en zona restringida, somos víctimas por los agentes viales, al estacionarnos llegan a querernos sancionar y en la mayoría de los casos genera corrupción”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Movilidad de Jalisco (SEMOV) y el ayuntamiento de Tlajomulco ya iniciaron mesas de trabajo para regular camiones de carga en la ZMG, pero la CONATRAM señala que aún no los han invitado a participar, aunque según ha informado la SEMOV sí los tomarán en cuenta.

La CONATRAM considera que las ciudades no están diseñadas para el tránsito de carga pesada que en consecuencia deja vialidades destrozadas, los transportistas acusan a la SCT de no poner freno al doble remolque y de que solo ve por la seguridad de los empresarios:

“No hay la vigilancia para que los transportistas de alguna manera circulemos con los pesos autorizados según las normas, es una cuestión de competencia desleal, donde el único beneficiado de que se muevan grandes volúmenes de carga es el industrial que no deja de seguir enriqueciéndose del daño que le causamos a nuestras unidades, porque a final de cuentas nuestros camiones no están más que al servicio de los empresarios, no dejan de haber muertes por esos excesos de peso que nos obligan a cargar y para mí el responsable de eso es la autoridad que no ha podido poner un freno”.

Sobre la iniciativa de prohibir la circulación de los camiones de carga pesada durante el día en López Mateos que propuso el alcalde Alberto Uribe, la CONATRAM comenta que no tienen otra opción ya que circular por el recién inaugurado macrolibramiento es inseguro, registra alta incidencia de robos y los seguros no se hacen responsables.

Entrevista completa con Diego Bolio delegado en Jalisco de la CONATRAM

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