;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:39

Salud

Salud. COFEPRIS garantiza playas limpias para vacacionistas

Jalisco trabaja con los estados vecinos para certificar las playas

COFEPRIS garantiza playas limpias para vacacionistas

COFEPRIS garantiza playas limpias para vacacionistas / Luís Antonio Ruíz (W Radio)

Por: Luís Antonio Ruíz

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco, confirma que las playas están limpias tras la entrada del periodo de vacaciones destacó su titular, Dagoberto García Mejía.

“Están limpias y estamos ya con el tema de acreditación para estas playas, inclusive puedo decirte que nos mueve mucho el trabajo que tenemos en la región centro occidente en donde Tepic ya certificó algunas playas, donde también Colima certifica algunas playas en Bandera Azul lo que es el Blue Flag, inclusive en el tema de lago de Santa María del Oro también ya está certificada, Jalisco hoy va en esa línea de certificación de playas para darles la garantía a quien visite nuestras playas tenga esas características de inocuidad”.

Jalisco trabaja en coordinación con los estados vecinos de playa para su certificación.

Agregó que mantienen un operativo para garantizar que los alimentos se encuentren en buen estado en los restaurantes de mariscos de las costas de Jalisco informó el titular de la COFEPRIS, Dagoberto García.

Por otro lado también el tema de los alimentos, estamos haciendo seguimientos, con todo lo que tiene que ver, con todo lo de toxinas en este tipo de productos y sacar alertas sanitarias cuando así se presenten”.

Este operativo también se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad