Salud

COFEPRIS garantiza playas limpias para vacacionistas

Jalisco trabaja con los estados vecinos para certificar las playas

()

Por: Luís Antonio Ruíz

 

 

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco, confirma que las playas están limpias tras la entrada del periodo de vacaciones destacó su titular, Dagoberto García Mejía.

“Están limpias y estamos ya con el tema de acreditación para estas playas, inclusive puedo decirte que nos mueve mucho el trabajo que tenemos en la región centro occidente en donde Tepic ya certificó algunas playas, donde también Colima certifica algunas playas en Bandera Azul lo que es el Blue Flag, inclusive en el tema de lago de Santa María del Oro también ya está certificada, Jalisco hoy va en esa línea de certificación de playas para darles la garantía a quien visite nuestras playas tenga esas características de inocuidad”.

Jalisco trabaja en coordinación con los estados vecinos de playa para su certificación.

Agregó que mantienen un operativo para garantizar que los alimentos se encuentren en buen estado en los restaurantes de mariscos de las costas de Jalisco informó el titular de la COFEPRIS, Dagoberto García.

Por otro lado también el tema de los alimentos, estamos haciendo seguimientos, con todo lo que tiene que ver, con todo lo de toxinas en este tipo de productos y sacar alertas sanitarias cuando así se presenten”.

Este operativo también se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.


 

Cargando