;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:49

Instalarán base militar y de Fuerza Única en Los Altos de Jalisco

En la zona norte se busca capacitar a los wixáricas para que se integren a la Fuerza Única

Instalarán base militar y de Fuerza Única en Los Altos de Jalisco

Por: Luis Antonio Ruiz

Confirma el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, que en la zona de Los Altos de Jalisco se instalará una base de la Fuerza Única y una base militar, que ya analiza de dónde podrán salir los recursos en conjunto con la Secretaría de Finanzas, así mismo se trabaja con el Ejército.

“Ya estoy a punto, les informo, de autorizar las partidas en donde podemos ocupar 100 millones de pesos para la construcción de una base en Los Altos, esto ya está en convenio y en acuerdo con el Ejército para efecto de que se pueda dar la construcción de la misma, las terminaremos hasta septiembre, y el siguiente año vamos por otras dos, entonces estaremos cubriendo todo el Estado, esto obligaría a que sea ya mucho más sencillo las policías municipales”.

En lo que respecta en la zona norte se busca capacitar a los wixáricas para que se integren a la Fuerza Única. Además ante los hechos violentos registrados en el estado, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, hace un llamado a los alcaldes que quieran sumarse para que el estado se haga cargo de la seguridad, con el objetivo de tener una mejor coordinación.

“Policías municipales y estatales, bases generales distribuidas geográfica y estratégicamente en el Estado, y por supuesto, el trabajo de Fuerza Única Metropolitana, entonces ya dimos el primer paso, lo podemos concretar sin esperar a que se den estas reformas federales, sobre todo en algunos municipios donde los alcaldes tienen pocos elementos, ya de una vez por todas nosotros podemos tomar el control a dirección y darles la confianza de que el estado estaría en la mejor disposición de asumir la responsabilidad para llevar una mejor coordinación”.

Confirma el gobernador que el municipio de Lagos de Moreno ya autorizó para que se construya la base de la Fuerza Única.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad