;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:22

Guadalajara

Guadalajara. Remodelan Mercado Ayuntamiento con inversión de más de 5 mdp

Los recursos provienen de la federación

Remodelan Mercado Ayuntamiento con inversión de más de 5 mdp

Remodelan Mercado Ayuntamiento con inversión de más de 5 mdp / Víctor Ramírez (W Radio)

Por: Víctor Ramírez

 El tradicional Mercado Ayuntamiento, mejor conocido como de los elotes en la zona de Analco después de varios años que no se la daba mantenimiento, finalmente las autoridades de Guadalajara lo remodelaron y se invirtieron más de cinco millones de pesos para hacerlo funcional tal como lo explica el titular de obras públicas, Jorge Gastón.

El cambiar todas las láminas de asbesto que existía, así como también todas las linternillas ponerles vidrio satinado, las láminas fue sustituida por una que se llama multytecho, con cualidades acústicas y térmicas, también hicimos toda la grabación de los pisos y la rehabilitación de las instalaciones hidrosanitarias. Mencionar también que toda la instalación eléctrica se hizo con la (…) y con el aval de una unidad de verificadora, así como la revisión y la rehabilitación de toda la instalación de gas".

Los recursos aplicados fueron federales y por las reglas de operación, se tuvieron que aplicar de la banqueta hacia adentro y por eso no se remodeló el entorno.

Por su parte el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, reiteró que en su administración no hay intención de privatizar los mercados municipales, pero sí les pidió que ayuden a conservarlos en el mejor Estado posible.

Esperamos de todo, ya lo hemos vivido. Esta es la oportunidad que ellos tienen para descarrilar un proyecto político, y lo van a intentar pero yo siempre he confiado en la gente, ponemos en las manos de la gente que la gente decida, lo que diga los habitantes de Guadalajara lo vamos a respetar, la función de eso será que definamos si podemos continuar a adelante con la idea que hemos planteado”.

Por eso la apuesta de más de 200 millones de pesos para remodelar estos espacios de intercambio comercial.

Asegura el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, que logrará una rehabilitación total del caso Ayuntamiento, y les prometió a los locatarios que una vez concluido el periodo de lluvias se comenzará con la remodelación del entorno.

“En cuanto nos dejen un poquito las lluvias con la remodelación de las calles de la escuadra que nos hace falta, que es un tema importante, vamos a empezar también con las banquetas en la acera de enfrente, ya explicó el director de obras públicas, por qué no podemos hacer las banquetas de enfrente, porque era los recursos con los que hicimos el proyecto, tenía reglas de operación muy específicas. Pero le vamos a seguir trabajando y lo único que pedimos a cambio es ayúdanos a mantenerlo así como lo vemos hoy, que lo cuidemos y que lo valoremos “.

Los cinco millones que se invirtieron, fueron recursos federales y estaban etiquetados para obras dentro del mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad