¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Protección Civil

SIAPA alista simulacro de fuga de materiales peligrosos

El objetivo es fomentar la cultura de la protección y seguridad

Por: José Antonio Neri

El próximo 14 de julio se llevarán a cabo dos simulacros, se realizarán por parte de Protección Civil del Estado, en las instalaciones del SIAPA ubicada en Miravalle y una planta de hielo situada en la colonia San Carlos, donde se atenderá de una supuesta fuga de materiales peligrosos. Al respecto el director de la Dependencia el Mayor Trinidad López Rivas explico:

“Por un lado el ejercicio va encaminado para ver la respuesta de la unidad interna de Protección Civil de cada uno de las dependencias o empresas, segundo de la respuesta nuestra como cuerpos de seguridad y atención de emergencias en la que entra encabezando este operativo Protección Civil del Estado”.

Los simulacros son a petición de la Secretaría de Gobernación, para fomentar la cultura de la protección y seguridad.

Con el simulacro se busca de que los elementos estén mejor capacitados ante un riesgo inminente, pero todos deben saber cómo actuar desde bomberos, paramédicos y policías, ya que en este tipo de contingencias se tienen que evacuar a personas.

 El director de Protección Civil del Estado Mayor dijo que en los últimos cuatro años se han registrado seis casos de este tipo.

“Yo recuerdo solamente seis emergencias de este tipo, dos aquí en la Zona Metropolitana, otra en el interior del estado como fue en Cocula y otra en Autlán de Navarro”.

 El amoniaco en caso de esparcirse al medio ambiente puede provocar una severa intoxicación a quien se encuentre cerca o tenga contacto con dicha sustancia.

Cargando