;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:39

Anuncian obras en el parque El Refugio y renuevan calles aledañas

La inversión fue de 14 millones de pesos para más de cinco kilómetros de calles

Anuncian obras en el parque El Refugio y renuevan calles aledañas

Anuncian obras en el parque El Refugio y renuevan calles aledañas(Gobierno de Guadalajara)

Por Víctor Ramírez

Con una inversión superior a los 14 millones de pesos, se renovaron más de cinco kilómetros de calles en las inmediaciones del parque El Refugio, en beneficio de los habitantes y usuarios de esta zona, señaló el titular de obras públicas de Guadalajara, Jorge Gastón González.

 “Hemos concluido con una inversión de 14.2 millones de pesos 53 mil metros cuadrados de rehabilitación de asfaltos confesados y rencapertados en algunos de los casos, algunos otros con soluciones de ingeniería en cuánto a los espesores de las carpetas, hemos hecho en algunos baches que tenían alta necesidad de intervención profunda”.

Los trabajos de remodelación incluyeron los cambios de banquetas y servicios de drenaje, además se anunció la segunda etapa de trabajos para esta zona y que llegará hasta la calle Juan Manuel, la cual se realizará con concreto hidráulico desde la Calzada hasta Alcalde.

Además invertirán 20 millones de pesos al parque El Refugio, donde se llevará a cabo el cambio de imagen de ese tradicional sitio y en cual ya se ubican los comerciantes de la feria de navidad, explicó el titular de Proyectos del Espacio Público, Ricardo Agraz, quien señaló que se iniciará con la socialización del tema entre los vecinos para obtener una retroalimentación de ideas.

“Plantean 18 modificaciones en cruceros seguros alrededor de la zona, un nuevo módulo de baños de 50m², una nueva área de juegos infantiles, la ampliación y remodelación de la cancha de fútbol de 160m² a 350m², la remodelación de la escalera y rampa con área de descanso y nuevo arbolado, la pérgola que irá en el espacio de la recuperación de la calle, ampliación del área de picnic de 120m² a 420m², una reforestación a fondo donde se les dará restauración a los árboles que tengan problemas de salud”.

Los vecinos agradecieron la renovación del parque ya que les cambiará la imagen, pero solicitaron mayor presencia de elementos de la policía, ya que a pesar de tener un módulo de la corporación, aún hay asaltos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad