;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:44

Realizará ONU diagnóstico en Guadalajara sobre la violencia y las drogas

Es el único municipio que firmó el convenio

Realizará ONU diagnóstico en Guadalajara sobre la violencia y las drogas

Realizará ONU diagnóstico en Guadalajara sobre la violencia y las drogas(FOTO: W Radio)

Por Víctor Ramírez

Más información

Las autoridades de Guadalajara y la oficina de la ONU contra las drogas, firmaron un convenio a través del cual el organismo internacional realizará un estudio del origen de la violencia en la Perla Tapatía, señaló Javier Hernández, oficial de cooperación nacional de la ONU.

“Quedó referenciado con varias capas que nos van a ir diciendo, dónde se encuentran los mercados ilícitos, cuáles son sus dinámicas, cuáles son las zonas de alto riesgo, por qué son las zonas de alto riesgo, cuáles son las instituciones que están trabajando, si hay hospitales, escuelas, cualquier tipo de institución que genere protección para el espacio y de ahí van a derivar recomendaciones de política pública muy particulares”.

Con esto Guadalajara es el único municipio que firma este convenio con la finalidad de vulnerar los mercados ilícitos de la cadena de la delincuencia.

Por su parte el comisario de la Policía Municipal de Guadalajara, Salvador Caro, señaló que el diagnóstico que les realizará la oficina de la ONU contra las Drogas y la Violencia les dará elementos para buscar alternativas en el combate a la venta de drogas y la generación de violencia.

“Criminales que se quieran adueñar de los barrios de nuestra ciudad ¿qué nos preocupa? que se siga ofertando drogas a menores de edad, cortando con ellos su desarrollo mental, físico y espiritual ¿qué nos preocupa? la comercialización de bienes ilegales en diversos puntos de la geografía municipal ¿qué nos ocupa? que con la experiencia y el apoyo de la oficina de la ONU contra la droga y el delito aceleremos el correcto diagnóstico y comprensión de estas realidades para enfrentarlas de una mejor manera, más rápida, con mayores resultados de impacto y satisfacción para nuestra ciudadanía”.

Además se dio a conocer el estudio de la ONU en donde se muestra un aumento al consumo de drogas en todo el país y eso es lo que se busca prevenir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad