;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 14:07

Alfaro pide sanción ejemplar para quienes grafitearon el Teatro Degollado

La Secretaría de Cultura ya realiza peritajes para evaluar daños

Alfaro pide sanción ejemplar para quienes grafitearon el Teatro Degollado

Por: Víctor Ramírez

El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro, señaló que espera se aplique por lo menos una sanción administrativa a los padres de los menores que gafitearon parte de las columnas del Teatro Degollado y otros monumentos, ya que a los menores detenidos no se les puede hacer nada porque la propia ley los protege.

“Esto no puede quedar en una simple llamando de atención, tiene que a ver una sanción ejemplar, ojalá así sea están en la Fiscalía hoy detenidos y nosotros estamos en toda disposición de ayudar en la recuperación de estos espacios afortunadamente tiene remedio, pero es lamentable que puedan estar ocurriendo estos cosas en la ciudad, que bueno que estén detenidos el tiempo por la Fiscalía de Guadalajara y remitidos al Ministerio Público “.

Mientras tanto la Secretaría de Cultura ya comenzó con los peritajes para evaluar los daños y con ello presentar las denuncias penales correspondientes ya que es un edificio del siglo 19 y forma parte del patrimonio histórico del país.

Por su parte, la presidenta de Tlaquepaque, María Elena Limón se suma a quienes lamentaron y repudiaron la acción de dos jóvenes que grafitearon el Teatro Degollado y otros monumentos del Centro Histórico de Guadalajara. Dijo que no se puede permitir que sigan sucediendo esas situaciones por falta de una cultura de respeto a la historia del estado.

“pedirle a los padres que hablemos con nuestros hijos sobre esta responsabilidad que tenemos de preservar nuestra cultura y todos nuestros edificios históricos, que tienen tantos años para destruirlos así es una manera irresponsable por parte de estos jóvenes”.

Dijo que se debe de aplicar la ley y no permitir que este tipo de situaciones se repita, pero sobre todo que se genere esa cultura que hace falta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad