;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:36

Combatirán extorsión con aplicación telefónica

La app cuenta con una base de datos de 195 mil números con denuncia

Combatirán extorsión con aplicación telefónica

Combatirán extorsión con aplicación telefónica(Foto: Gobierno de Guadalajara )

Por: Víctor Ramírez

Para combatir las llamadas telefónicas a través de las cuales se busca extorsionar a los ciudadanos, las autoridades estatales, federales, así como los municipios de Zapopan y Guadalajara firmaron un convenio a través del cual impulsarán una aplicación para combatir este delito, señaló Pablo Salcedo, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

“La base de datos de la cual está respaldada esta aplicación es de más de 195 mil números registrados y comprobados como que han hablado para denunciar. Un porcentaje muy alto aparecen de teléfonos móviles que tienen alguna aplicación de internet para que no pueda ser necesariamente rastreada la llamada o en otros casos, que hablan de call centers donde son tantas gentes y tantos números de teléfonos que por ahí pueden pasar desapercibidos una que otra línea”.

Las principales formas de extorsión son los supuestos hijos secuestrados, los que se hacen pasar por miembros del crimen organizado y un pariente de Estados Unidos que viene a México de visita y lo dejaron sin dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad